La formación de mejores hábitos

Un hábito es una acción o serie de acciones que llevamos a cabo de una manera subconsciente.
No tenemos que pensar acerca de como hacer estas cosas, parecen ocurrir por sí solos.
Los hábitos pueden ser buenos o malos, dependiendo de cómo mejorar nuestra calidad de vida, o en detrimento de ella.
¿Alguna vez fue a casa o al trabajo y luego no tuvo ningún recuerdo de como llego?
O quizás
¿ En alguna ocasión ha tomado la salida equivocada en una autopista porque es el que toma habitualmente, cuando en realidad tenía la intención de seguir a otra salida?
Nuestra mente se ve condicionada a hacer las cosas de cierta manera, simplemente porque las hemos hecho una y otra vez de esa manera exacta. Esto puede ser una buena cosa, ya que hace que gran parte de nuestra rutina diaria se realice con poco esfuerzo.
Imagínese tener que concentrarse intensamente en cada pequeña cosa que queremos hacer, como lavar los platos o sacar la basura.
Suena agotador, ¿no es así?
Sin embargo, las acciones negativas también pueden convertirse en hábitos, y que los hace extremadamente difícil de cambiar.
¿Cuántas veces te has propuesto hacer un programa de ejercicio, dejar de fumar, perder peso, o renunciar a la comida basura?
Se tarda entre 21-30 días para formar un nuevo hábito.
Esto significa que debe llevar a cabo sus nuevas acciones repetidamente, día tras día, durante unos 30 días antes de que su mente subconsciente comenzará a hacer de forma automática. Hasta entonces se requiere un esfuerzo constante y enfoque.

Eliminar un hábito


Al tratar de eliminar un mal hábito, por lo general es útil sustituirlo por un buen hábito. De lo contrario va a terminar sentirse inquieto y gravitan hacia atrás a la mala costumbre de nuevo para llenar el vacío. Por ejemplo, al dejar de fumar, tomar la goma de mascar, el ejercicio, la respiración profunda, etc.
Cuando tienes el impulso de fumar, y lo cambias por otras actividades que se sustituyen para estar ocupado. Al principio, el nuevo hábito puede no parecer un sustituto adecuado (sobre todo si pretendes la retirada de la nicotina es parte de la ecuación!), Pero con un refuerzo consistente, su mente empezará a dejar de lado el viejo hábito de fumar y adoptar los nuevos hábitos que han sustituido.


Cuando se trata de adoptar un nuevo hábito, como el ejercicio, puede que tenga que colocar recordatorios visibles en su escritorio, en la puerta del refrigerador o el espejo del baño. Recuerde que su mente está acostumbrado a no pensar en el ejercicio. Tomará un poco de atención enfocada a cambiar eso.

Crear nuevos hábitos


Es importante tener paciencia con uno mismo a medida que trabaja en cambiar sus hábitos. Recuerda que los hábitos, son en gran parte subconsciente. Al enfocar su mente consciente en varias ocasiones en sus nuevas acciones, sino que también se convertirá en el subconsciente, al igual que las acciones negativas hicieron. Imprima este práctico formación del hábito de la carta y colgarlo donde verá todos los días. Puede servir como un gran recordatorio para sus objetivos, así como mostrar su progreso día a día.
No se castigue si usted tiene “fallos” aquí y allá a medida que trabaja en la formación de nuevos hábitos. Nadie es perfecto, y es probable que tenga días en los que no cumplen con sus objetivos. El aspecto más difícil de formar nuevos hábitos está en tomar conciencia de las acciones automáticas que hacemos cada día, y tomar una decisión consciente para cambiarlos.

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