Cómo encontrar tu dirección IP. Dirección de DNS. IPv4. IPv6

Sabes:Cómo encontrar tu dirección IP. Dirección de DNS. IPv4. IPv6

dirección IP
 (Dirección de Protocolo de Internet) es una dirección única que ciertos dispositivos electrónicos utilizan para identificarse y comunicarse entre sí en una red de computadoras que utiliza el Estándar de Protocolo de Internet (IP), en términos más simples, una dirección de computadora. Cualquier dispositivo de red participante, incluidos enrutadores, computadoras, servidores de tiempo, impresoras, máquinas de fax por Internet y algunos teléfonos, puede tener su propia dirección única.
Una dirección IP también se puede considerar como el equivalente a una dirección física o un número de teléfono ( compare: VoIP (voz en off (el) protocolo de Internet)) para una computadora u otro dispositivo de red en Internet . Del mismo modo que cada dirección y número de teléfono identifican de forma exclusiva un edificio o teléfono, una dirección IP puede identificar de manera única una computadora específica u otro dispositivo de red en una red. Sin embargo, una dirección IP difiere de otra información de contacto, debido a que el enlace de la dirección IP de un usuario con su nombre no es información de acceso público.
Las direcciones IP pueden parecer compartidas por múltiples dispositivos cliente, ya sea porque forman parte de un entorno de servidor web de alojamiento compartido o porque un traductor de direcciones de red (NAT) o un servidor proxy actúa como un agente intermediario en nombre de sus clientes, en cuyo caso el Las direcciones IP reales de origen pueden estar ocultas del servidor que recibe una solicitud. Una práctica común es hacer que un NAT oculte una gran cantidad de direcciones IP, en el espacio de direcciones privado definido por RFC 1918, un bloque de direcciones que no puede enrutarse en la Internet pública. Solo las interfaces “externas” del NAT necesitan tener direcciones enrutables por Internet.
Más comúnmente, el dispositivo NAT asigna números de puerto TCP o UDP en el exterior a direcciones privadas individuales en el interior. Al igual que puede haber extensiones específicas del sitio en un número de teléfono, los números de puerto son extensiones específicas del sitio a una dirección IP.
Las direcciones IP son administradas y creadas por la Autoridad de Números Asignados de Internet (IANA). La IANA generalmente asigna los superbloques a los Registros Regionales de Internet, quienes a su vez asignan bloques más pequeños a los proveedores de servicios de Internet y a las empresas.

Dirección DNS:

En Internet, el Sistema de nombres de dominio (DNS) asocia varios tipos de información con los denominados nombres de dominio; lo más importante es que sirve como la “guía telefónica” para Internet: traduce los nombres de host de las computadoras legibles para las personas, por ejemplo. en.wikipedia.org, en las direcciones IP que el equipo de red necesita para entregar información. También almacena otra información, como la lista de servidores de intercambio de correo que aceptan correos electrónicos para un dominio determinado. Al proporcionar un servicio de redireccionamiento basado en palabras clave a nivel mundial, el Sistema de nombres de dominio es un componente esencial del uso contemporáneo de Internet.

Usos:

El uso más básico de DNS es traducir los nombres de host a direcciones IP. Es en términos muy simples como una guía telefónica. Por ejemplo, si desea saber la dirección de Internet de en.wikipedia.org, el Sistema de nombres de dominio se puede usar para indicar que es 66.230.200.100. DNS también tiene otros usos importantes.
Preeminentemente, el DNS permite asignar destinos de Internet a la organización humana o la preocupación que representan, independientemente de la jerarquía de enrutamiento físico representada por la dirección IP numérica. Debido a esto, los hipervínculos y la información de contacto de Internet pueden seguir siendo los mismos, independientemente de los acuerdos de enrutamiento de IP actuales, y pueden tomar una forma legible para las personas (como “wikipedia.org”) que es bastante más fácil de recordar que una dirección IP. (tal como 66.230.200.100). Las personas aprovechan esto cuando recitan URL y direcciones de correo electrónico significativas sin importar cómo la máquina las ubicará.
El Sistema de nombres de dominio distribuye la responsabilidad de asignar nombres de dominio y asignarlos a redes IP al permitir que un servidor autorizado para cada dominio realice un seguimiento de sus propios cambios, evitando la necesidad de consultar continuamente al registrador central.

Historia:

La práctica de usar un nombre como una abstracción más legible por el hombre de la dirección numérica de una máquina en la red es anterior a TCP / IP, y va hasta la era ARPAnet. En ese entonces, sin embargo, se usó un sistema diferente, ya que el DNS solo se inventó en 1983, poco después de que se implementó TCP / IP. Con el sistema anterior, cada computadora de la red recuperó un archivo llamado HOSTS.TXT de una computadora en SRI (ahora SRI International). El archivo HOSTS.TXT asignó direcciones numéricas a nombres. Todavía existe un archivo de hosts en la mayoría de los sistemas operativos modernos, ya sea de forma predeterminada o mediante configuración, y permite a los usuarios especificar una dirección IP (por ejemplo, 192.0.34.166) para usar para un nombre de host (por ejemplo, www.example.net) sin verificar el DNS . A partir de 2006, el archivo hosts sirve principalmente para solucionar errores de DNS o para asignar direcciones locales a nombres más orgánicos. Los sistemas basados ​​en un archivo de hosts tienen limitaciones inherentes, debido al requisito obvio de que cada vez que se cambie la dirección de una computadora determinada, cada computadora que busque comunicarse con ella necesitará una actualización de su archivo de hosts.
El crecimiento de las redes requería un sistema más escalable: que registrara un cambio en la dirección de un host solo en un lugar. Otros hosts aprenderían sobre el cambio dinámicamente a través de un sistema de notificación, completando así una red globalmente accesible con los nombres de todos los hosts y sus direcciones IP asociadas.
A petición de Jon Postel, Paul Mockapetris inventó el sistema de nombres de dominio en 1983 y escribió la primera implementación. Las especificaciones originales aparecen en RFC 882 y 883. En 1987, la publicación de RFC 1034 y RFC 1035 actualizó la especificación de DNS y dejó obsoletos a RFC 882 y RFC 883. Varios RFC más recientes han propuesto varias extensiones a los protocolos DNS centrales.
En 1984, cuatro estudiantes de Berkeley, Douglas Terry, Mark Painter, David Riggle y Songnian Zhou, escribieron la primera implementación de UNIX, que Ralph Campbell mantuvo posteriormente. En 1985, Kevin Dunlap de DEC reescribió significativamente la implementación del DNS y le cambió el nombre a BIND (Berkeley Internet Name Domain, anteriormente: Berkeley Internet Name Daemon). Mike Karels, Phil Almquist y Paul Vixie han mantenido BIND desde entonces. BIND se trasladó a la plataforma Windows NT a principios de los años noventa.
Debido al largo historial de BIND de problemas de seguridad y vulnerabilidades, se han escrito y distribuido varios programas alternativos de servidor de nombres / resolución en los últimos años.
Cómo funciona el DNS en la teoría :
El espacio de nombres de dominio consiste en un árbol de nombres de dominio. Cada nodo o rama en el árbol tiene uno o más registros de recursos, que contienen información asociada con el nombre de dominio. El árbol se subdivide en zonas. Una zona consiste en una colección de nodos conectados servidos con autoridad por un servidor de nombres DNS autorizado. (Tenga en cuenta que un solo servidor de nombres puede alojar varias zonas).
Cuando un administrador del sistema desea permitir que otro administrador controle una parte del espacio de nombres de dominio dentro de su zona de autoridad, puede delegar el control en el otro administrador. Esto divide una parte de la zona antigua en una nueva zona, que está bajo la autoridad de los servidores de nombres del segundo administrador. La zona antigua ya no tiene autoridad para lo que está bajo la autoridad de la nueva zona.
Un resolutor busca la información asociada a los nodos. Un resolvedor sabe cómo comunicarse con los servidores de nombres enviando solicitudes de DNS y prestando atención a las respuestas de DNS. La resolución generalmente implica la iteración a través de varios servidores de nombres para encontrar la información necesaria.
Algunos resolutores funcionan de manera simplista y solo pueden comunicarse con un único servidor de nombres. Estos resolutores simples se basan en un servidor de nombres recurrente para realizar el trabajo de búsqueda de información para ellos.

IPv4:

El Protocolo de Internet versión 4 es la cuarta iteración del Protocolo de Internet (IP) y es la primera versión del protocolo que se implementa ampliamente. IPv4 es el protocolo de capa de red dominante en Internet y, aparte de IPv6, es el único protocolo utilizado en Internet.
Se describe en IETF RFC 791 (septiembre de 1981) que hizo obsoleto RFC 760 (enero de 1980). El Departamento de Defensa de los Estados Unidos también lo estandarizó como MIL-STD-1777.
IPv4 es un protocolo orientado a datos que se utilizará en una red de conmutación de paquetes (por ejemplo, Ethernet). Es un protocolo de mejor esfuerzo ya que no garantiza la entrega. No garantiza la exactitud de los datos; Puede resultar en paquetes duplicados y / o paquetes fuera de orden. Estos aspectos se abordan mediante un protocolo de capa superior (por ejemplo, TCP y en parte por UDP).
El propósito completo de IP es proporcionar un direccionamiento global único para la computadora a fin de garantizar que dos computadoras que se comunican a través de Internet puedan identificarse de manera única.

Direccionamiento:

IPv4 utiliza direcciones de 32 bits (4 bytes), lo que limita el espacio de direcciones a 4,294,967,296 posibles direcciones únicas. Sin embargo, algunos están reservados para fines especiales, como redes privadas (~ 18 millones de direcciones) o direcciones de multidifusión (~ 1 millón de direcciones). Esto reduce la cantidad de direcciones que pueden asignarse como direcciones de Internet públicas. A medida que se consume la cantidad de direcciones disponibles, una escasez de direcciones IPv4 parece ser inevitable, sin embargo, la traducción de direcciones de red (NAT) ha retrasado significativamente esta inevitabilidad.
Esta limitación ha ayudado a estimular el impulso hacia IPv6, que actualmente se encuentra en las primeras etapas de implementación y actualmente es el único competidor que reemplaza a IPv4.

Asignación:

Originalmente, la dirección IP se dividía en dos partes :

    * ID de red: primer octeto
    * ID de host: últimos tres octetos

Esto creó un límite superior de 256 redes. Cuando las redes comenzaron a asignarse, pronto se vio que esto era inadecuado.
Para superar este límite, se definieron diferentes clases de red, en un sistema que luego se conoció como una red con clase. Se crearon cinco clases (A, B, C, D y E), tres de las cuales (A, B y C) tenían diferentes longitudes para el campo de la red. El resto del campo de dirección en estas tres clases se utilizó para identificar un host en esa red, lo que significa que cada clase de red tenía un número máximo diferente de hosts. Por lo tanto, había algunas redes con muchas direcciones de host y numerosas redes con solo unas pocas direcciones. La clase D era para direcciones de multidifusión y la clase E estaba reservada.
Alrededor de 1993, estas clases fueron reemplazadas por un esquema de enrutamiento interdominio sin clase (CIDR, Classless Inter-Domain Routing), y el esquema anterior fue denominado “classful”, por el contrario. La principal ventaja de CIDR es permitir la división de las redes de Clase A, B y C para que se puedan asignar bloques de direcciones más pequeños (o más grandes) a entidades (como proveedores de servicios de Internet o sus clientes) o redes de área local.
La asignación real de una dirección no es arbitraria. El principio fundamental del enrutamiento es que la dirección codifica información sobre la ubicación de un dispositivo dentro de una red. Esto implica que una dirección asignada a una parte de una red no funcionará en otra parte de la red. Una estructura jerárquica, creada por CIDR y supervisada por la Autoridad de Números Asignados de Internet (IANA) y sus Registros Regionales de Internet (RIR), administra la asignación de direcciones de Internet en todo el mundo. Cada RIR mantiene una base de datos WHOIS de búsqueda pública que proporciona información sobre las asignaciones de direcciones IP; La información de estas bases de datos juega un papel central en numerosas herramientas que intentan ubicar geográficamente las direcciones IP.

IPv6:

El Protocolo de Internet versión 6 (IPv6) es un protocolo de capa de red para redes interconectadas por paquetes. Se designa como el sucesor de IPv4, la versión actual del Protocolo de Internet, para uso general en Internet.
La mejora principal presentada por IPv6 es un espacio de direcciones mucho más grande que permite una mayor flexibilidad en la asignación de direcciones. Mientras que IPv6 podría admitir 2128 (aproximadamente 3,4 ׳ 1038) direcciones, o aproximadamente 5 ׳ 1028 direcciones para cada uno de los aproximadamente 6,5 mil millones de personas [1] que viven hoy. No fue la intención de los diseñadores de IPv6, sin embargo, dar direcciones únicas permanentes a cada individuo y cada computadora. Más bien, la longitud extendida de la dirección elimina la necesidad de usar la traducción de la dirección de red para evitar el agotamiento de la dirección, y también simplifica los aspectos de la asignación de direcciones y la renumeración al cambiar de proveedor.

Introducción:

A principios de la década de 1990, estaba claro que el cambio a una red sin clases introducida una década antes no era suficiente para evitar el agotamiento de la dirección IPv4 y que se necesitaban más cambios en IPv4. [2] Para el invierno de 1992, varios sistemas propuestos estaban circulando y para el otoño de 1993, el IETF anunció una solicitud de libros blancos (RFC 1550) y la creación de la “IP, la próxima generación” (Área de IPng) de grupos de trabajo. [2] [3]
IPng fue adoptado por el Grupo de trabajo de ingeniería de Internet el 25 de julio de 1994 con la formación de varios grupos de trabajo de “IP Next Generation” (IPng). [2] En 1996, se lanzó una serie de RFC que definían IPv6, comenzando con RFC 2460. (Por cierto, IPv5 no fue un sucesor de IPv4, sino un protocolo experimental de transmisión de flujo orientado para admitir video y audio).
Se espera que IPv4 sea compatible junto con IPv6 en el futuro inmediato. Los nodos que solo son IPv4 (clientes o servidores) no podrán comunicarse directamente con los nodos IPv6, y tendrán que pasar por un intermediario

Características de IPv6:

[editar]

En gran medida, IPv6 es una extensión conservadora de IPv4. La mayoría de los protocolos de capa de transporte y aplicaciones necesitan poco o ningún cambio para funcionar a través de IPv6; las excepciones son los protocolos de aplicaciones que incorporan direcciones de capa de red (como FTP o NTPv3).
Sin embargo, las aplicaciones generalmente necesitan pequeños cambios y una recompilación para ejecutarse sobre IPv6.

Espacio de direcciones más grande:

La característica principal de IPv6 que está impulsando la adopción hoy en día es el espacio más grande para direcciones: las direcciones en IPv6 tienen una longitud de 128 bits frente a 32 bits en IPv4.
El espacio de direcciones más grande evita el agotamiento potencial del espacio de direcciones IPv4 sin la necesidad de traducción de direcciones de red (NAT) y otros dispositivos que rompen la naturaleza de extremo a extremo del tráfico de Internet. El NAT puede ser necesario en casos excepcionales, pero los ingenieros de Internet reconocen que será difícil en IPv6 y están tratando de evitarlo siempre que sea posible. También hace que la administración de redes medianas y grandes sea más simple, al evitar la necesidad de esquemas de división en subredes complejos. La división en subredes, idealmente, volverá a su propósito de segmentación lógica de una red IP para un enrutamiento y acceso óptimos.
El inconveniente del gran tamaño de la dirección es que IPv6 conlleva cierta sobrecarga de ancho de banda sobre IPv4, lo que puede dañar las regiones donde el ancho de banda es limitado (la compresión del encabezado a veces se puede usar para aliviar este problema). Las direcciones IPv6 son más difíciles de memorizar que las direcciones IPv4, aunque incluso las direcciones IPv4 son mucho más difíciles de memorizar que los nombres del Sistema de nombres de dominio (DNS). Los protocolos DNS se han modificado para admitir IPv6 así como IPv4.

Configuración automática sin estado de los hosts:
 
Los hosts de IPv6 se pueden configurar automáticamente cuando se conectan a una red IPv6 enrutada. Cuando se conecta por primera vez a una red, un host envía una solicitud de multidifusión local de enlace para sus parámetros de configuración; si se configuran adecuadamente, los enrutadores responden a dicha solicitud con un paquete de anuncio de enrutador que contiene parámetros de configuración de la capa de red.
Si la configuración automática de IPv6 no es adecuada, un host puede usar la configuración automática con estado (DHCPv6) o configurarse manualmente. La configuración automática sin estado solo es adecuada para hosts: los enrutadores deben configurarse manualmente o por otros medios

Alcance de IPv6:

IPv6 define 3 ámbitos de dirección unicast : global, sitio y enlace.
Las direcciones locales del sitio son direcciones no locales de enlace que son válidas dentro del alcance de un sitio definido administrativamente y no se pueden exportar más allá.
Las especificaciones IPv6 complementarias definen además que solo se pueden usar las direcciones locales de enlace cuando se generan mensajes de redirección ICMP [ND] y como direcciones de siguiente salto en la mayoría de los protocolos de enrutamiento.
Estas restricciones implican que un enrutador IPv6 debe tener una dirección de siguiente salto de enlace local para todas las rutas conectadas directamente (rutas para las cuales el enrutador dado y el enrutador de siguiente salto comparten un prefijo de subred común).

Enlaces:

Buscar información de IP

Buscar DNS, IPv4, IPv6
Buscar dirección IP

Comentarios recientes

    Registrate

    RECIBIR ACTUALIZACIONES

    *Campos requeridos

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies